Jueves 28 Marzo 2024

Entregan trabajos de rehabilitación en Rectoría

Con la presencia del coordinador de la Unidad de Construcción de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Arturo Maldonado Romero, se hizo la entrega-recepción formal de los trabajos de rehabilitación del edificio de la Rectoría, cuya inversión fue de 2 millones de pesos.

Los recursos provinieron de Proyectos Federales 2008, través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, y se invirtieron en pisos cerámicos nuevos en los pasillos de las plantas baja y alta del edificio, la estructura o domo con instalación de lámparas.

Asimismo, la rehabilitación de cantera en escaleras, pintura de interior y exterior del edificio, reparación de drenaje e instalaciones eléctricas, informó el arquitecto Ulises Maldonado Martínez, responsable de la remodelación.

La obra fue recibida y supervisada por el representante de la Contraloría Interna de gobierno del Estado Erik Alfonso Huerta Reyes, a quien también se entregó la póliza de garantía de los trabajos realizados por la Unidad de Construcción de esta Casa de Estudios.

Invertidos $5 millones en el Teatro Calderón
También se realizó un recorrido por los trabajos de remodelación del Teatro “Fernando Calderón”, actualmente en su primera etapa. La inversión hasta el momento ha sido de 5 millones de pesos.

En este espacio cultural, la Unidad de Construcción de la UAZ tiene a cargo el proyecto “Equipamiento y Fortalecimiento del Teatro Centenario Fernando Calderón”.

El trabajo consta de cubiertas nuevas de techos, colocación de pisos de duela, implementación de instalaciones ocultas de luz, internet, impermeabilización y sonido en el foyer, vestíbulo y salones de danza.

También se rehabilitan y amplían los servicios sanitarios de la sala principal.

Por otra parte, hay un proyecto alterno que desarrolla Sitios y Monumentos, con la finalidad de rehabilitar la sala principal, informó el coordinador general de los trabajos de intervención del Teatro Fernando Calderón, José Antonio Cortés.

Ambos proyectos reciben el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El teatro, que lleva el nombre del poeta y dramaturgo jalisciense Fernando Calderón, fue inaugurado el 16 de mayo de 1897, y la primera remodelación que se le hizo fue en 1982.

Hoy, a casi 20 años, se realiza la segunda rehabilitación de este recinto universitario.

 

NOTAS RELACIONADAS:

"Congeladas", obras en el Teatro Calderón por falta de dinero