Martes 23 Julio 2019

UAZ, líder regional en "Adopta un amigo"

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es líder en la región en la implementación del Programa “Adopta un amigo”, informó el responsable de la Coordinación General de Vinculación, Julián González Trinidad.

En éste, jóvenes universitarios llevan a cabo su servicio social al apoyar como tutores a niños de los últimos años de primaria, al ofrecerles los fines de semana actividades académicas, recreativas y culturales.

A través de una video conferencia, las universidades del noreste del país (Universidades Autónomas de Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León), que implementan esta iniciativa, dieron cuenta de sus experiencias y logros.

Esta reunión fue realizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con el objetivo de evaluar los avances que ha tenido el programa.

Éste se impulsa a nivel nacional a través de la ANUIES y su gran éxito se debe a que se está trabajando con grupos multidisciplinarios, con lo cual se involucra jóvenes de toda la Universidad, informó González Trinidad.

En el caso de la UAZ, dijo, se tienen propuestas interesantes para enriquecer el quehacer académico de los involucrados en este Programa, entre las que se destaca la creación de una página de internet que muestre, a través de fotos, videos e información, las acciones que se realizan.

Durante la videoconferencia, Lourdes Ruiz Lugo, Directora de Fomento de Extensión y Vinculación de la ANUIES, puntualizó que este Programa (nacido en Israel y que fue adaptado al contexto mexicano) ha tenido grandes beneficios al fortalecer la capacidad intelectual y social de los niños y niñas en posición de vulnerabilidad social.

Esto se logra mediante una relación significativa con jóvenes universitarios, debidamente seleccionados, para que los apoyen como tutores, en su desarrollo académico, emocional y social.

Por esta razón, felicitó a la UAZ porque desde 2007, año en que implementó el Programa, está al día con sus estados financieros y académicos, y realiza nuevas acciones que le dan impulso y efectividad.

La finalidad del mismo es desarrollar todas las capacidades de los niños y que tengan una vinculación más estrecha con la Universidad.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero