Viernes 29 Marzo 2024

Paro en la UAZ está por concluir: clases este jueves

Este miércoles a las 7 de la noche termina el paro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz). Mañana jueves se regresa a clases en la máxima casa de estudios de la entidad.

No se llegó a un acuerdo definitivo entre el sindicato y las autoridades universitarias, pero los trabajadores y personal administrativo darán algunos días a Rectoría para observar si se cumplen los compromisos antes de iniciar la huelga.

El dirigente del Stuaz, Rafael Rodríguez Espino, informó que a partir de mañana se espera que las plazas que estaban siendo asignadas a personal ajeno al sindicato, comiencen a ser ocupadas por quienes propone éste, lo cual es la principal demanda.

El próximo lunes se sostendrá otra mesa de trabajo con las autoridades de la UAZ para ver los avances; sin embargo, no se realizará un paro de labores como sucedió hoy y el pasado viernes.

Sobre el estallamiento de una huelga, Rodríguez Espino dijo que si el día 15 no se han cumplido los acuerdos podría materializarse esta posibilidad, por lo que todavía queda tiempo para que sea evitada.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Paro en la UAZ este miércoles: sigue conflicto sindical

 

Paro en la UAZ este viernes