Jueves 18 Abril 2024

Convocan a concurso de ensayos alusivos al Bicentenario

En el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Zacatecas abrió la convocatoria “Los ideales educativos durante el bicentenario”.

El concurso, abierta a docentes, alumnos y egresados del mismo programa académico, es para crear ensayos alusivos a estos festejos patrios, trabajos que serán tomados en cuenta para la producción de un libro conmemorativo.


La convocatoria establece que para participar deberán entregar un ensayo donde se desarrolle una reflexión, crítica, aportación o interpretación sobre la temática relacionada con los diversos momentos vividos durante el Bicentenario, fomentando el espíritu creativo de investigación, lectura y escritura entre los interesados.

Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 15 cuartillas, incluyendo la bibliografía, estar dirigidos a un público amplio y escrito con un nivel de divulgación tal que pueda ser entendido por personas que no sean expertas en la materia que se aborda.

La fecha límite de entrega de trabajos es el 6 de agosto de 2010.

Los  primeros lugares en las categorías alumno y egresado, así como docente, recibirán un estímulo económico. Asimismo, a todos los participantes se les entregarán reconocimiento y fistol conmemorativo de esta celebración.