Viernes 19 Abril 2024

Anuncian diplomado en educación de calidad

Comienza ambicioso proyecto de colaboración UAZ-SNTE
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron el diplomado “Por una educación de calidad en valores para la salud y la vida”, que organizan de forma conjunta.

Con esta actividad inicia la primera etapa de un ambicioso proyecto enmarcado en el  convenio de colaboración suscrito en septiembre de 2009.


El rector Francisco Javier Domínguez Garay expresó que este esfuerzo conjunto redundará en la mejor formación educativa y en mejores hombres para Zacatecas y para el país.

Por su parte, el secretario general del SNTE, Pedro Padilla González, agradeció a la UAZ por concretar actividades que incidan en la capacidad y calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En conferencia de prensa, celebrada en la Sala de Juntas de Rectoría, Domínguez Garay informó que con este diplomado arranca la primera etapa de un convenio ambicioso para mejorar la educación.

“Es el inicio de un proceso de actividades afines, orientadas a formar una masa crítica en materia de investigación socioeducativa, que conozca, analice y comprenda, in situ, las causas posibles y las soluciones a los problemas regionales más sentidos en materia de calidad, pertinencia y equidad en el Estado”.

El diplomado
El diplomado “Por una educación de calidad en valores para la salud y la vida”, orientado a trabajadores de la educación de la  Sección 34 de SNT, se realizará los días 25, 26 y 27 de febrero, en el Campus Siglo XXI.

Participarán reconocidos especialistas en educación a nivel internacional, como la doctora Lourdes Celia Basurto, titular de la Cátedra Unesco en México en Tecnologías de la Información.

Ella abrirá las actividades con la conferencia “Estudio sobre el impacto de las tecnologías en los nuevos modelos educativos”.

Otros de los expositores son Annette Santos Robles, directora adjunta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México; Héctor Robles Vásquez, director de Indicadores del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación; Armando Cintora Gómez, jefe del Departamento de Historia de la Universidad  Autónoma Metropolitana; así como el rector de la UAZ y el secretario general del SNTE.