Domingo 25 Agosto 2019

Piden un campus UAZ en Juan Aldama

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, se reunió con representantes del Ayuntamiento de Juan Aldama, quienes solicitaron la apertura de un campus en su municipio.

Los funcionarios, acompañados del secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Padilla González, forman parte de la asociación civil Pro Educación Superior.


Domínguez Garay informó que pedirá un estudio y diagnóstico a la Coordinación de Vinculación, luego del cual se realizarían los trámites correspondientes para el convenio, previo acuerdo con el cabildo.

De entrada, planteó cuatro posibilidades: ofrecer los programas académicos que ya existen; generar otros que requiera la región; implementar acciones de extensión, como actividades culturales, cursos de idiomas o de cómputo; y desarrollar proyectos.

Los habitantes de Juan Aldama dijeron que tienen un terreno de 18 hectáreas en el que se podría construir el campus UAZ.

Explicaron que su interés se deriva de la gran cantidad de jóvenes que desean continuar sus estudios.

 

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero