Sábado 20 Abril 2024

Abrirá en Jalpa centro psicológico de la UAZ

Alcalde, secretario académico de la UAZ y director de Psicología. (Cortesía)Se firmó un convenio para abrir un Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) en Jalpa, cuyo objetivo es ofrecer servicios de calidad y accesibles a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Armando Silva Cháirez, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), destacó que el Campus Jalpa es en ejemplo de la expansión de la máxima casa de estudios del Estado.

Previo a la firma de convenio, aseguró que la meta de la actual administración es consolidar a la UAZ y que tenga presencia en todo el Estado, brindando educación de calidad y servicios que necesarios para el desarrollo de las regiones.

Afirmó que el Campus de Jalpa se ha convertido en ejemplo de la expansión universitaria y con la apertura de noveno CISP en el Municipio esta institución reafirma su compromiso con la sociedad, al ofrecer servicios que mejorarán su calidad de vida.

Hans Hiram Pacheco, director de Psicología, mencionó que gracias a las gestiones del gobierno municipal se ve concretado este Centro, que busca ofrecer los beneficios de esta ciencia brindando atención de calidad, calidez y accesible, principalmente a los sectores más vulnerables.

Asimismo, presentó el proyecto arquitectónico de lo que será el edificio que se construirá expresamente para albergar al CISP, el primero que tendrá instalaciones propias.

El alcalde de Jalpa, José Alfredo Bueno Martínez, dijo que para su administración una de las principales preocupaciones es ofrecer servicios psicológicos a los habitantes, propósito que se cumple con la apertura del CISP, que beneficiará a los pobladores de toda la región.

Se comprometió, para lo que resta de su gestión, a conseguir recursos para la construcción de la primera etapa del edificio que albergará este centro, pues el que entrará en funciones es temporal.

Después de la firma de convenio, los invitados se trasladaron a las instalaciones provisionales del CISP para inaugurarlas y hacer un recorrido por las mismas.