Domingo 22 May 2022

Cierran con curso Diplomado en Tanatología

Hans Hiram Pacheco García. (Cortesía)El ponente Daniel Gerber Weisenberg hablará sobre el trabajo con duelo, melancolía y depresión
Enmarcado  en el cierre del Diplomado en Tanatología y con el propósito de comprender los procesos por los que atraviesa una persona ante una pérdida, la Unidad Académica de Psicología de la UAZ tiene programado el curso “Trabajo con Duelo, Melancolía y Depresión”.

El curso está dirigido a profesionales de la salud como psicólogos, enfermeras y médicos, así como para el público en general.


Se desarrollará el sábado 13 de febrero, de 3 de la tarde a 8 de la noche, y el domingo 14 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el auditorio del Hospital General de Zacatecas. La entrada es gratuita.

El ponente, Daniel Gerber Weisenberg, es maestro de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Al hablar sobre el curso, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, dijo que las pérdidas sobre las cuales se trabajará pueden ser tanto de un familiar, como de un trabajo, un proceso de divorcio, etcétera.

Agregó que también se trabajará la melancolía, mejor conocida como depresión, uno de los males del siglo 21 que causa estragos en adultos y niños.