Martes 17 May 2022

Analizarán universidades la psicología del mexicano

Con el tema “Psicología de mexicano”, la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) convoca al IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología Clínica 2010, los días 17, 18 y 19 de marzo en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

En el encuentro, organizado anualmente, participará la directora del documental “Bajo Juárez”, Alejandra Sánchez, quien expondrá su experiencia en la realización de este filme, luego de la proyección del mismo.

Miembros del comité organizador informaron que el tema fue elegido por ser el 2010 el año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Otro aspecto importante del programa es que incluye otras áreas de la Psicología, como la Social, Educativa y Laboral por la diversidad de los temas que se abordarán, entre los que se encuentran: Identidad y Migración, Psicología del mexicano y el paraguayo, La mediocridad y el mexicano, El lenguaje mexicano y sus limitantes.

Habrá ponentes de la UAZ y de las universidades autónomas Nacional de México, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

También se realizará la cine-mesa “Psicología de lo corriente”, en donde participarán docentes y alumnos, y se analizarán las conductas que se estereotipan como nacas, corrientes o vulgares, así como talleres sobre música y corporalidad desde nuestros pueblos.


Se espera la participación de hasta 400 estudiantes de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima y Guadalajara.