Viernes 20 May 2022

Anuncia la UAZ diplomados y especialidad en Derecho

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunció el próximo inicio de los diplomados Derecho Burocrático, Práctica Procesal, Derecho Sindical, Seguridad Social, Salud y Trabajo, Psicología Laboral y Derecho Empresarial.

Los diplomados se ofrecen dentro del Programa de Educación Continua la Unidad Académica de Derecho, a través del Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Por otra parte, informó que está abierta la convocatoria para conformar la generación 2010-2011 de la Especialidad en Derecho Laboral.

Los diplomados iniciarán el 19 de febrero, con sesiones los viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche; los interesados deberán cursar de manera obligatoria los talleres de Metodología, Expresión, Redacción y Estadística.

En cuanto a la especialidad en Derecho Laboral, la finalidad es “habilitar a los participantes con las herramientas teórico-prácticas idóneas, a través de la formación integral y la actualización, para un mejor desempeño en el ejercicio práctico de su profesión”.

Los estudiantes de esta opción podrán actualizarse en torno al Derecho Individual del Trabajo, Derecho Colectivo del Trabajo, Derecho Procesal del Trabajo, Derecho Internacional del Trabajo, Globalización, Migración y Trabajo, Psicología Laboral  y Estadística.

El programa incluye las materias de Seguridad Social, Salud y Trabajo, Inglés, Metodología, Compilación, Trabajadores al Servicio del Estado, Sociología del Trabajo, Historia del Trabajo en México, Trabajadores Bancarios, Trabajadores Universitarios, y Movimiento Obrero en México.

Se cursarán en el transcurso de un año, en sesiones los viernes, de 5 de la tarde a 9 de la noche.