Miércoles 24 Abril 2024

Optimiza la UAZ servicios de fisioterapia y ozonoterapia

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) equipa con tecnología de punta la Unidad de Fisioterapia y Ozonoterapia de la Clínica Integral de Medicina Alternativa  y capacita a su personal.

La mejora en esta rama de la medicina, que día a día toma mayor importancia en México y el mundo, se hace en el marco de las funciones de extensión de la UAZ, mediante el cual da servicios en materia de salud.


La responsable del citado espacio universitario, Fabiana Esther Mollinedo, informó que el personal que brinda atención está conformado por médicos capacitados en ozonoterapia, licenciados en Fisioterapia y personal de Enfermería.

La Clínica Integral de Medicina Alternativa, en donde se ofrece los servicios de fisioterapia y ozonoterapia está ubicada en Carretera a la Bufa sin número, esquina con López Velarde.

La atención es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, previa cita.

 

La fisioterapia

Estudia y manejo del movimiento corporal humano y lo aplica en padecimientos diversos, como dolor agudo y crónico, lesiones deportivas, esguinces, desgarres, luxaciones y traumatismos en diversas articulaciones.

Esta terapia se emplea también en la rehabilitación funcional de las personas con escoliosis y en procesos degenerativos, como la artrosis.

Su uso se extiende también a la rehabilitación neurológica, en casos de niños con daño cerebral y de quienes han sufrido un accidentes cerebro-vascular con  secuelas como la hemiplejia (parálisis de la mitad del cuerpo) y paraplejia (inmovilidad total).

Asimismo, esta práctica es recomendable para los adultos mayores a fin de tener una mejor calidad de vida.

La fisioterapia utiliza agentes físicos como la electricidad, el calor, el sonido y el agua, a través de equipos especializados, como electroterapia, ultrasonido, magnetoterapia, hidroterapia, que intervienen en los procesos fisiológicos de una forma natural.

La ozonoterapia

La ozonoterapia ayuda en padecimientos como el pie diabético, úlceras varicosas, dolor de espalda, rodillas, cadera y diversas partes del cuerpo.

Entre las propiedades benéficas del ozono están: ser bactericida por excelencia, oxigenante natural, regulador metabólico, revitalizante y regenerador antiinflamatorio, además puede intervenir en diferentes patologías con fines preventivos, curativos y de rehabilitación.