Viernes 29 Marzo 2024

Buscan a ponentes para encuentro de literatura y lingüística

Alumnos Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) organizan por segundo año consecutivo el congreso Hijos de la Literatura y la Lingüística, para los días 17, 18 y 19 de febrero en el Museo de Ciencias.

Música, poesía y locos son temas relacionados con la literatura y serán el centro de análisis en los tres días de actividades, y para los que buscan ponentes.

La música, analizada a través de la historia, sus influencias literarias, la crítica sobre nuevos géneros y las propuestas musicales.

El tópico de la poesía se tratará partiendo de la interpretación, la relación con la música, la prosa y la creación poética y las propuestas sobre crítica y análisis poético.

La tercera materia de análisis, la locura, se abordará desde los primeros registros históricos, sin dejar de lado la imagen femenina en la locura, la locura en la literatura, la filosofía, la música y la poesía así como su tradición y lo que se denomina “carnaval”.

La participación en este evento puede ser como asistente o ponente. Para la segunda opción es necesario mandar la propuesta de creación literaria al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., incluyendo los datos generales del ponente y la institución en la que estudia, así como un resumen del trabajo que debe tener una extensión de ocho cuartillas o 15 minutos de lectura.