Viernes 19 Abril 2024

Paralizan la UAZ; exigen aclarar destino de 500 mdp

Unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspendieron actividades para exigir a la Rectoría información acerca de los impuestos de los trabajadores que no se han pagado a Hacienda y del contrato colectivo.

El Sindicato de Trabajadores de la UAZ y el Sindicato de Personal Académico se unieron en el paro, que abarcó Derecho, Ingeniería, el Centro de Idiomas, Preparatoria 2 y algunas unidades del Campus UAZ Siglo 21.

Para la semana que entra se espera que se sumen más unidades académicas al paro, que organiza el grupo denominado Universitarios al Rescate de la Universidad.

Este grupo pide que se aclare el destino de 500 millones de pesos que han sido descontados a los trabajadores y docentes de la casa de estudios, y que no se han pagado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También exigen que se informe acerca del contrato colectivo, el cual aseguran que no ha sido dado a conocer a ninguno de los dos sindicatos, a pesar que desde febrero se acordó en qué términos se elaboraría.

El paro también se realizó en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, que se opone al despido masivo de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO