Jueves 28 Marzo 2024

Dictan en Psicología la conferencia “Ideas Suicidas en Niños”

En el marco de la 21 Semana de Psicología celebrada en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se dictó la conferencia “Ideas Suicidad en Niños”, por la especialista Olga Patricia García Jiménez.

El objetivo principal de la charla fue proporcionar herramientas a los estudiantes para incidir en la depresión, ansiedad e intentos de suicidio en niños y adolescentes.

 

 

Durante su conferencia, la especialista mencionó que de los 6 a los 12 años de edad es el periodo en el que se presentan más caso de depresión.

Los síntomas son principalmente baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, aislamiento social, desesperación y baja concentración.

García Jiménez mencionó que los programas de intervención que debe realizar el psicólogo son: capacitación de los docentes en la detección y manejo adecuado de estos signos, atención psicológica en las escuelas, capacitación a los padres sobre los casos de depresión,  así como programas de información a los alumnos y a toda la comunidad.

Una vez concluida su presentación, García Jiménez felicitó a los estudiantes de Psicología por interesarse en estos temas tan demandados hoy en día.