Viernes 29 Marzo 2024

Se publica libro colectivo sobre pobreza y vulnerabilidad social

Bajo la organización de Eramis Bueno Sánchez, responsable académico del Programa de Maestría en Población, Desarrollo y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y José Eustáquio Diniz Alves, investigador de Río de Janeiro, Brasil, se publicó la obra colectiva  “Pobreza y vulnerabilidad social. Enfoques y perspectivas”.


El libro está editado en la serie Investigaciones, de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP), conjuntamente con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la UAZ.

“Pobreza y vulnerabilidad social. Enfoques y perspectivas” incluye una selección de trabajos presentados en los congresos de la asociación y consta de dos partes: una que reúne textos bajo la temática población y pobreza, y otra con  trabajos sobre vulnerabilidad social.

Es en esta última donde se incluyen trabajos de los investigadores Eramis Bueno Sánchez, Domingo Cervantes Barragán, Marco Antonio Elías Salazar, Carlos Enrique Romo Gamboa y Gloria Valle Rodríguez, del cuerpo académico UAZ-CA-53 “Población y Desarrollo”,  adscrito a la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

Este centro universitario es en el que, en el contexto del próximo taller de sus avances de investigación, se presentará públicamente la obra.