Sábado 20 Abril 2024

Recibe investigadora de la UAZ reconocimiento a nivel internacional

Patricia Yahuaca MendozaLa doctora Patricia Yahuaca Mendoza, docente-investigadora del Doctorado en Ciencias con Especialidad en Farmacología Médica y Molecular de la UAZ, recibió la certificación como “sujeto de registro biográfico” en “Quién es Quién en Ciencia e Ingeniería. Decimoprimera Edición”.

El comité editorial de “The Marquis Who’s Publications” otorga la distinción de aparecer en el libro citado a “aquellos sujetos que han demostrado logros sobresalientes en sus propios campos de desarrollo y que han contribuido significativamente al mejoramiento de la sociedad contemporánea”.


En entrevista, Patricia Yahuaca Mendoza, fundadora del Doctorado, comenta que este proceso se dio desde mayo del año pasado en donde se le informó que estaba nominada a ser parte de esta publicación.

Posteriormente, en octubre se le dio a conocer que su biografía estaría integrada en el libro, junto con la de otros científicos del mundo.

En un total de 2 mil 500 páginas aparecen 33 mil 545 biografías de hombres y mujeres al frente de la revolución científica y tecnológica de hoy, con historias personales y profesionales, educación, y logros, expuso la universitaria.

La publicación, de gran prestigio y carácter internacional, pertenece a la Editorial Marquis, que data de 1898 y cuya matriz se ubica en Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

Tiene además otras publicaciones, también de carácter biográfico, en las diferentes áreas del conocimiento.

Al tiempo de afirmar que se le brinda un reconocimiento, “que no es solicitado”, por el “pequeño granito de arena que hemos aportado a la academia y a la ciencia”, la doctora Yahuaca Mendoza calificó como “un detalle de halago” esta distinción (suscrita por el editor en Jefe, Fred M. Marks), que recientemente le fue enviada a Zacatecas.

FOTO: CORTESÍA