Jueves 18 Abril 2024

Lleva DIF Guadalupe implementos de cocina a escuela de Casa Blanca

Alejandra Iturbe entregó los implementosGUADALUPE.- La escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Casa Blanca, recibió por parte del DIF Guadalupe, artículos y utensilios para el mejoramiento de las condiciones alimenticias de los estudiantes.

Un refrigerador, platos, tazas, vasos, tenedores y cucharas serán utilizados en la cocina de la escuela, con la finalidad de que los alumnos de esta primaria tengan alimentos calientes y nutritivos  por la mañana durante la semana.


Al entregar los implementos, Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe, señaló que el programa Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo en las Escuelas (EAEYD), está dentro de los cuatro ejes de trabajo que tiene el DIF municipal.

“Es de suma importancia que los alumnos de primarias, jardines de niños y secundarias reciban alimentos nutritivos en sus instituciones educativas, ya que éstos les permitirán un desarrollo físico y mental y les favorece en un mejor aprendizaje”, detalló Alejandra Iturbe.

Al recibir los utensilios, Ramiro Fuentes Chávez, maestro de la escuela, agradeció a la actual administración que preside el alcalde Rafael Flores Mendoza por cumplir con las  acciones y programas establecidos.
 

FOTO: CORTESÍA