Viernes 29 Marzo 2024

Apoyan a alumnos de Psicología con becas

Los alumnos recibieron sus becasComo parte de los apoyos que en materia de educación otorga la Universidad, cerca de 200 estudiantes de la Unidad Académica de Psicología con alto promedio académico recibieron becas  institucionales de alimentación, de impresión y fotocopias, por parte del director del plantel, Hans Hiram Pacheco García.

Pacheco García resaltó la importancia de que los alumnos  tengan mejores condiciones para continuar con su formación académica, a través del otorgamiento de becas.


Hay becas de excelencia, a Consejeros Académicos y Consejeros Universitarios,  para fotocopias, alimenticias, de impresión, de los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) y por evento académico.

Al alentar a los estudiantes a seguir manteniendo un buen promedio académico,  Pacheco García mencionó las características de cada uno de estos apoyos.

La Beca de Excelencia será otorgada a más de 100 estudiantes, cuyo promedio deberá ser el más alto y será distribuida en las diferentes extensiones de la Unidad, Campus Zacatecas, Jalpa, Fresnillo, Ojocaliente y Juan Aldama.

Por su parte, las Becas a los Consejeros Académicos y Consejeros Universitarios serán para los estudiantes que forman parte de ambas instancias y consiste en un estímulo económico semestral.

Las Becas de Fotocopias comprenden una entrega de 50 vales, correspondiente a 200 copias y podrán ser usados para sus antologías.

Sobre las Becas Alimenticias señaló que se otorgarán 30 becas,  las cuales se distribuirán en varios porcentajes: a cinco estudiantes se les condonará el 100% del desayuno y comida, los cinco días a la semana; 10 estudiantes sólo pagarán 10 pesos por dieta, y 15 sólo erogarán cinco pesos.

Las Becas de Impresión serán repartidas a 50 estudiantes, con derecho a 100 impresiones del Centro de Cómputo, en tanto que las Becas CISP son para los egresados de la UAP que presten ayuda en los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos.

Finalmente, las Becas por Evento Académico se otorgan a los alumnos que quieran cursar un evento académico organizado por la UAP, proporcionándoles un descuento extra.

En el acto estuvieron los colaboradores de las secretarías de Extensión y Vinculación, Laura Hernández Martínez; administrativa, Bernardo Alberto Neri Torres, y académica, Ana Laura España Montoya.
 

FOTOS: CORTESÍA