Martes 16 Abril 2024

Sociedad y universitarios no pueden ser rehenes de la violencia: UAZ

Seguirá con actividades normalmente
En un comunicado dirigido a la sociedad zacatecana y a los universitarios,  la Universidad Autónoma de Zacatecas “expresa su preocupación por los niveles de violencia con que los grupos delictivos vulneran la paz social y afectan la normalidad con la que deseamos seguir viviendo los zacatecanos”.

En el documento,  esta Casa de Estudios fija su postura institucional  frente a los hechos ocurridos en los últimos días en diferentes municipios zacatecanos y  en el país.


Señala que la actual situación “requiere la voluntad y la participación de todos los actores sociales, de los tres niveles de gobierno, de los diferentes institutos políticos, de la sociedad civil, de las instituciones educativas y los medios de comunicación”.

Asimismo, afirma que “la  responsabilidad de mantener la seguridad pública, el ambiente de paz social, de gobernabilidad y resguardo de la vida y propiedades de los ciudadanos es del Estado Mexicano en sus tres niveles de gobierno”.

El comunicado expresa que la UAZ, como la institución educativa más grande e importante del Estado de Zacatecas,  “asume la responsabilidad que le corresponde en su ámbito y se avoca en las medidas de seguridad y protección para la comunidad universitaria”.

Advierte que  la sociedad y la propia Universidad no pueden ser rehenes de la violencia, ni  ser presa de una psicosis, por lo que “se ha tomado la determinación de seguir con nuestras tareas y actividades, continuar todos, alumnos, docentes y trabajadores, fortaleciendo las funciones sustantivas y adjetivas”.

En ese sentido, solicita  a las familias de los alumnos el apoyo para que acudan normalmente  a sus clases, “teniendo como premisa y preocupación fundamental la seguridad y la integridad de los jóvenes”.

 

NOTAS RELACIONADAS
Buscan diputados federales del PRD acciones para restablecer la paz

Piden autoridades calma ante “perversa campaña” para generar psicosis

Llama PRD a garantizar seguridad ante ola de violencia

Búsqueda de empleos en Japón, parte de combate a inseguridad: gobernador

En medio de tiroteo, intentan llevarse a sujeto de hospital de Fresnillo

El miedo se apodera de los zacatecanos tras balacera

Muere sicario detenido en balacera

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana