Sábado 24 Octubre 2020

Suspenden huelga en Utzac

 

Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, y Gonzalo Franco Garduño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez), sostuvieron un encuentro donde el líder sindical mostró su empatía ante la situación nacional actual e informó sobre una ampliación de la prórroga de huelga.

Dona Fiscalía 17 cadáveres a UAZ para prácticas

Roberto Nava Espinoza, director de la Unidad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio a conocer que del año 2000 a la fecha la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ha donado 17 cadáveres a la UAZ.

Despiden a docente de Psicología por insultar a mujeres

Dejó de dar clases en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el profesor Juan de Dios Vargas Paredes, por presuntamente desde su cuenta de Facebook haber ofendido a mujeres proaborto con un lenguaje agresivo y que viola la ética de la institución.

Gana Martínez Pardo secretaría general de Spauaz

Con una participación de 1.833 profesores, que representan el 64.05%, concluyó la elección de la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).


Al asistir al Cuarto Informe de Actividades del rector Antonio Guzmán Fernández, el gobernador Alejandro Tello Cristerna deseó que se lleve a cabo de la mejor manera el proceso sucesorio de autoridad que se avecina al interior de la Máxima Casa de Estudios y, así, continuar con una Universidad fortalecida.

Ofrece UAZ atención psicológica vía telefónica

Debido a la actual pandemia por Coronavirus (Covid-19), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ha puesto a disposición de la sociedad zacatecana, que radica en la entidad y fuera de ella, atención psicológica a distancia, a través del número telefónico 492 234 0310; a fin de continuar con este servicio la  Fundación UAZ y la Fundación Grupo Modelo firmaron un convenio.

Semestre en la UAZ se llevará a cabo de manera virtual

El Consejo Universitario por unanimidad aprobó que el semestre agosto-diciembre se lleve a cabo a distancia, debido a la pandemia por Covid-19 que continúa como una medida preventiva para evitar que aumente el número de contagios.