Viernes 29 Marzo 2024

Caen en el Cereso tres narcotraficantes

Fueron ingresados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, y consignados ante el Juzgado Segundo de Distrito Armando Jacobo Almeida y Jorge Armado Acuña Del Real.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado 19 de enero en un enfrentamiento con militares ocurrido en Valparaíso, Zacatecas, en el que murieron dos integrantes del grupo armado.


En estas aciones fueron decomisados un camión, cuatro camionetas, armamento, material para confeccionar paquetes de droga, así como una  tonelada 329 kilos 310 gramos de marihuana.

También fue consignado Luis Alberto Morales Zermeño, por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de trasporte de marihuana.

El pasado 19 de enero, elementos de la Policía Federal lo detuvieron en un punto de revisión ubicado en el kilometro 139 de la carretera 54 tramo Morelos-San Tiburcio.

En el retén se localizaron en la camioneta en la cual circulaba paquetes confeccionados en cinta canela que contenían marihuana, con un peso total de 434 kilos 675 gramos.

El enervante quedo a disposición de la autoridad judicial, mientras que Luis Alberto Morales quedó interno en el Cereso a disposición de un Juez Federal.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Detiene Policía Federal a sujeto con 52 paquetes de marihuana en Mazapil

Deja enfrentamiento entre sicarios y militares tres muertos en Valparaíso