Viernes 29 Marzo 2024

Atiende SP de Guadalupe quejas por policías violentos

GUADALUPE.- La Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe ha resuelto nueve quejas de las 20 que ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la corporación policiaca.

El director de la policía, José de Jesús Flemate Medrano, señaló que la corporación no está exenta de que la ciudadanía presente este tipo de inconformidades ante instancias de derechos humanos, pues están en todo su derecho.


A tres meses de haber iniciado la administración municipal, la policía preventiva tenía más de 20 quejas ante la CEDH, de las cuales nueve ya fueron resueltas por este trienio.

De las 11 existentes, el jefe policiaco mencionó que se están realizando los trámites correspondientes para su conciliación.

Flemate Medrano instó a la población que ha sido víctima de exceso de violencia por parte de los elementos policiacos a que presenten su queja ante la CEDH “pero quien presente su queja que también lleve sus pruebas”, aclaró.

El director se comprometió a corregir este tipo de acciones de maltrato en contra de la población civil e impulsar la capacitación de su corporación en temas como el respeto a los derechos humanos.

FOTO: ARCHIVO