Jueves 30 Junio 2022

Podrían estar en California asesinos de Loy Correa

Arturo Nahle indicó que los asesinos de Loy Correa podrían estar en California.Las primeras investigaciones del asesinato del perredista Loy Correa Salcedo, el pasado jueves, apuntan a que los autores intelectuales o materiales puedan estar en California, Estados Unidos.

El excandidato del sol azteca a la presidencia municipal de Tepechitlán y funcionario estatal en la pasada administración fue baleado cuando se encontraba afuera de una tienda en esta localidad.


El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que se encontró la cuatrimoto desde la cual dispararon los atacantes, así como una mochila que dejaron abandonada.

En la mochila se encontraba un arma –que no fue la misma usada para el homicidio-, un celular y una chequera.

Al revisar las llamadas, se encontró que había varias a Estados Unidos, mientras que la chequera corresponde a una cuenta bancaria del estado de California, también en el vecino país.

Además, agregó, se tiene identificado al propietario de la cuatrimoto, por lo que la línea de investigación es muy clara.

Indicó que ya se enviaron los oficios de colaboración para que las autoridades estadounidenses, a través del gobierno federal, colaboren para esclarecer los hechos.

 

FOTO: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Exige PRD esclarecer asesinato de Eloy Correa

"Levantan" a 9 policías de Jalpa, Huanusco y Tabasco