Jueves 30 Junio 2022

Sospecha procurador del comportamiento de cazadores desaparecidos

El procurador de Justicia de Zacatecas consideró "sui generis" el comportamiento de los cazadores desaparecidos.Al informar sobre los avances en la investigación de los ocho cazadores desaparecidos, el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, indicó que se ha encontrado que su comportamiento era “muy sui generis” y ya se consignó ante el juez a los policías involucrados.

El funcionario informó que no era temporada de caza y su nivel socioeconómico no corresponde a quien se dedica a esta actividad de manera deportiva, además de que no tenían permiso para hacerlo ni de portación de armas de fuego.


Nahle García agregó que los recorridos en Joaquín Amaro y municipios vecinos que siguieron los cazadores no corresponden a los que habitualmente seguiría alguien que realiza caza deportiva.

“Se trata de unos cazadores sui generis”, dijo el procurador, quien ante la posibiliad de que pudieran  estar involucrados con la delincuencia organizada señaló que no se descarta ninguna línea de investigación.

Por otro lado, informó que los siete policías municipales que se encuentran arraigados por entregar a los cazadores a un grupo armado fueron consignados ante un juez.

Para este mismo mes se espera una orden de aprehensión y que se les pueda dictar auto de formal prisión.

 

FOTO: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Reemplazan a policías de Joaquín Amaro tras desaparición de cazadores

Pide Nahle apoyo a FBI para encontrar al “Tongas”

Declarará en Zacatecas menor que acompañaba a cazadores

"El Tongas", sospechoso por huir del país: Nahle

Desmienten "levantón" de cazador sobreviviente

Son doce los detenidos por desaparición de cazadores

Cazadores, víctimas de posible confusión con grupo delictivo: Nahle

Cazadores desparecidos fueron ejecutados y quemados

Investigan a policías de Joaquín Amaro por desaparición de cazadores de León