Jueves 30 Junio 2022

Aprehende PGJE a 16 personas y recupera vehículo robado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas ejecutó  16 órdenes de aprehensión y recuperó un vehículo con reporte de robo.

En Fresnillo, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Isauro Vicencio Ramírez, Ángel de Jesús Ortiz Cobos y Joel Estrada Dena por los delitos de asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y portación de armas prohibidas.


Dichas faltas fueron cometidas en perjuicio de José Ángel Saucedo Martínez y la sociedad. Los inculpados quedaron internos en el CERESO varonil de Cieneguillas a disposición del juez que los reclama.

Asimismo, fue apresado Juan Carlos Lozano Sandoval alias “El Tacuba” por el delito de asociación delictuosa cometido en perjuicio de la sociedad.

Esta persona ya se encontraba interna en el CERESO de Cieneguillas por el delito de asociación delictuosa y robo calificado.

Además, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando Estrada Villegas y/o Luis Fernando Floyd Villegas por el delito de robo y robo calificado cometido en perjuicio de Cesar Gabriel Acosta Gil, Hugo Eduardo Mora Guerrero y Cruz Roberto Ramón.

Este sujeto se encontraba interno en la Cárcel Distrital de Calera y fue trasladado del CERESO de Cieneguillas por el delito de robo calificado y tentativa.

También en Fresnillo se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús Pérez González por el delito de violencia familiar.

Pedro Rivera Silva fue privado de su libertad por el delito de fraude especifico cometido en perjuicio de Pedro Rojas Animas, y quedó interno en el CERESO de esa ciudad.

En tanto, Eleazar Solis Ramos fue aprehendido por el delito de homicidio culposo y daño en las cosas en perjuicio de Marco Antonio Valdez Sánchez y Felipe Montes Récendez.

En Guadalupe, fue aprehendido Enrique Esparza Mendoza por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Arnulfo Cristalinas Llamas.

En Villa de Cos, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Simón Luna Vázquez y Antonio Chávez Hernández, de 30 y 59 años de edad, por el delito de robo cometido en perjuicio de José Geludiel Aguilera González,  orden girada el 28 de noviembre de 2008.

En Concepción del Oro, se apresó a Simón Jorge Ortiz Delgadillo por el delito de lesiones y portación de armas prohibidas cometido en perjuicio de la sociedad, Marcos Delgadillo Linares, Humberto Delgadillo Flores, Jesús Delgadillo Flores, Ambrosio Delgadillo Flores y Carlos Ortiz Delgadillo.

La orden fue girada el 21 de agosto de 2009. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

En Jerez, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Contreras Valdez por el delito de robo cometido en perjuicio de José Luis Escobedo Medina.

El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de esa ciudad a disposición del juez.

En Calera se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Raúl Dávila Ruelas por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Enrique Villegas Reyes.
 
En Río Grande, Genaro e Isidro Galván Martínez fueron apresados por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de Olegario Martínez Díaz, por lo que quedaron internos en la cárcel distrital de esa ciudad.

La PGJE recuperó en Guadalupe un vehículo Ford Expedition blanco, modelo 1998, con reporte de robo. Después de realizarle los respectivos estudios de peritaje, la unidad quedó depositada en el corralón de la dependencia estatal.