Jueves 28 Marzo 2024

Desconocen paradero de policía estatal preventivo

Es elemento de la Policía Estatal PreventivaEl Gobierno del Estado de Zacatecas informó que está desaparecido Juan Manuel Zapata Torres, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien se desempeña como chofer en la Secretaría de Seguridad Pública.

Mario Alberto Caballero Ramírez, vocero del gobierno estatal, informó que el elemento, quien forma parte de esta corporación desde el 1 de mayo del 2000 y es miembro fundador de ésta, no se ha presentado a laborar en esta semana.


Zapata Torres, quien realiza funciones de operador de vehículos, laboró hasta el pasado sábado 15 de enero a las 6 de la tarde cuando se le dio permiso de ausentarse y presentarse hasta el lunes 17, lo cual no ha ocurrido.

Mario Caballero señaló que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han establecido comunicación con la familia para intentar dar con el paradero de este miembro de la PEP sin encontrar resultados hasta el momento.

En dicha tarea, el gobierno estará permanentemente comprometido hasta dar con su paradero. Por el momento se continuará apoyando a la familia.

Antecedentes
Desde el lunes en algunos medios de comunicación se manejó extraoficialmente que dos policías estatales habían participado en una balacera suscitada afuera del Hotel Chula Vista, ubicado en la ciudad de Zacatecas.

Mario Caballero apareció en algunos medios de comunicación para informar que el ataque había sido contra un agente de la Policía Federal Preventiva, quien fue herido de bala.

Ayer martes al gobernador Miguel Alonso Reyes se le preguntó acerca de la posible ejecución de un elemento de la PEP, a lo cual respondió que desconocía si había sucedido.

De manera extraoficial se supo que en la colonia Minera de la capital se realizó un operativo para la búsqueda del policía.
 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Atenta grupo armado contra policía federal