Jueves 30 Junio 2022

Encuentran a 3 ejecutados en Jalpa

Los cuerpos de tres personas ejecutadas fueron encontradas este domingo por la madrugada en el municipio de Jalpa, Zacatecas, las cuales presentaron signos de tortura y el tiro de gracia.

El vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, informó que los nombres de sujetos asesinados son Luis Guillermo Ramírez Muñoz, Juan Pedro Ramírez Muñoz y Joaquín Hernández Contreras, los dos primeros originarios de Tabasco y el tercero de Jalpa.


Los cadáveres fueron encontrados entre los límites de Jalpa y el vecino municipio de Calvillo, Aguascalientes, junto a un camino de terracería.

Los hermanos Ramírez Muñoz eran propietarios de un expendio de cervezas en Tabasco, mientras que Joaquín Hernández tenía otro negocio similar y un bar, llamado “La Chin…”, que abría los fines de semana.

Las primeras líneas de investigación indican que este hecho delictivo podría relacionarse con el levantón de nueve policías municipales de Jalpa, Huanusco y Tabasco.

Por las circunstancias de los asesinatos no se descarta la presencia de la delincuencia organizada, por lo que las investigaciones se realizan de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR).

Encuentran cabezas en Ojuelos
En otro hecho delictivo este lunes fueron encontradas dos cabezas humanas en Ojuelos, Jalisco, en una zona colindante con Pinos, Zacatecas, a un costado de la carretera.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Municipios de Zacatecas, a merced del crimen organizado
Liberan a policías plagiados
"Levantan" a 9 policías de Jalpa, Huanusco y Tabasco