Jueves 30 Junio 2022

Atenta grupo armado contra policía federal

Atacaron a un elemento de la Policía Federal.Un ataque a un elemento de la Policía Federal y la presunta agresión a otros policías durante el fin de semana, se suman a los atentados contra integrantes de cuerpos de seguridad que comenzaron desde el viernes.

El ataque al agente federal sucedió la madrugada del domingo afuera del salón Chulavista, ubicado en la colonia Buenavista de la ciudad de Zacatecas cerca de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuando un grupo de sujetos le disparó.


Las personas que se encontraban afuera del salón Chulavista en una graduación en el momento que escucharon los disparos, alrededor de las 3:30 de la madrugada, corrieron a esconderse.

De acuerdo con la información de algunos testigos, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

El elemento agredido, quien pudo responder a los ataques, presuntamente se encontraba hospedado en el hotel Chulavista.

El policía, quien participa con corporaciones estatales en operativos conjuntos, recibió dos impactos de bala –uno en la pierna y otro en el brazo- y se encuentra hospitalizado, pero gracias a su pericia en el manejo de las armas logró salvar la vida.

En un inicio se manejó la versión de que en el incidente también habrían sido agredidos dos escoltas del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.

Habrían secuestrado a preventivos en la zona conurbada
Por otro lado, y luego del secuestro de nueve agentes policíacos en tres municipios del Cañón de Juchipila, de manera extraoficial se habla de un par de agentes municipales secuestrados en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

En Guadalupe, la presencia de camionetas sospechosas puso en alerta a la policía municipal, luego de que en Jalpa, Tabasco y Huanusco fueran levantados nueve elementos.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Municipios de Zacatecas, a merced del crimen organizado
Liberan a policías plagiados