Jueves 30 Junio 2022

Liberan a policías plagiados

En el transcurso de la noche del viernes y madrugada de este sábado regresaron a sus domicilios los cinco policías que permanecían desaparecidos, luego del plagio de que fueron objeto en los municipios de Huanusco y Tabasco.

 El vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó que los policías citados no presentan muestras de haber sido golpeados. Sólo tienen lesiones leves en las muñecas y en la cabeza, ya que estuvieron vendados de los ojos durante el tiempo que permanecieron en manos de sus captores.


Agregó que los elementos han sido sometidos a una intensa valoración médica y a la brevedad estarán rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, a fin de integrar las averiguaciones previas correspondientes, para dar con el paradero de los responsables.

Dijo que el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de sus fuerzas de seguridad pública, mantendrá un intenso operativo de vigilancia en toda la región, desde Villanueva hasta Moyahua, lo mismo que desde Jerez y hasta García de la Cadena, alcanzando el municipio de Mezquital del Oro.

 Añadió que en el patrullaje participan el Ejército Mexicano y las Policía Federal, Estatal y Ministerial. Éstas se integran con el número de efectivos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos de estas regiones del estado.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS

"Levantan" a 9 policías de Jalpa, Huanusco y Tabasco