Jueves 30 Junio 2022

"Levantan" a 9 policías de Jalpa, Huanusco y Tabasco

Un convoy de 20 unidades con sujetos armados “levantó” la madrugada de este viernes a nueve policías preventivos de tres municipios de Zacatecas, de los cuales cinco siguen desaparecidos.


Los raptos de los agentes, quienes se encontraban en servicio, ocurrieron en los municipios de Jalpa, Huanusco y Tabasco entre la 1:30 y 4:30 de la madrugada.


En Jalpa, cuatro elementos fueron levantados y más tarde liberados, pero tras recibir golpizas tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos, aunque se reportan fuera de riesgo.

En cambio, los cuatro agentes policiales del municipio de Tabasco y una patrulla de esa corporación siguen en calidad de desaparecidos.

También se desconoce el paradero del director de la Policía Preventiva de Huanusco, quien fue el único de este municipio que fue llevado por el grupo armado.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa por el vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero, quien indicó que es de vital importancia la declaración de los cuatro elementos liberados para las investigaciones.

Participan corporaciones en operativo para localizarlos
Desde la mañana de este viernes las autoridades estatales emprendieron la movilización por la zona de la región de los Cañones y áreas colindantes.

En los operativos para brindar seguridad y dar con el paradero de los cinco desaparecidos participa Ejército Mexicano y las policías Federal, Estatal y Ministerial.

En la conferencia estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quien precisó que se presume que el convoy entró de Aguascalientes, aunque señaló que aún no se sabe a qué organización criminal pertenecen.

Confirman que colocaron narcomantas
Los funcionarios confirmaron que el grupo armado colocó narcomantas, aunque no dieron a conocer los mensajes.

De manera extraoficial se maneja que  en ellas se advierte que no se meterían con la población civil, sino con Los Zetas.

Encuentran arma homicida de politico de Tepechitlán
En otro hecho delictivo, informaron que en el caso del asesinato del político de Tepechitlán Eloy Correa Salcedo, quien fue ultimado ayer jueves, se encontró el arma homicida y una cuatrimoto desde donde se lanzaron los disparos.

 
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ
VIDEO: LILIANA CABRAL
 
NOTAS RELACIONADAS: