Jueves 30 Junio 2022

Trasladan reos de Aguascalientes a Cieneguillas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que los internos Juan de Dios Ávila González y Alejandro Orenday Elías fueron trasladados del Centro de Reeducación Social para Varones del Estado de Aguascalientes al Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas.

Los dos hombres fueron detenidos por la privación ilegal de libertad en su modalidad de secuestro en contra de Víctor Manuel Leyva Mayorga.


También fueron internados en el Cereso de Cienguillas Rito y Francisco Flores Montalvo de 25 y 26 años de edad por el delito de lesiones cometido en perjuicio de José Filiberto Flores Alaniz.

Además de Juan Carlos Sandoval alias “El Tacuba”; César García Rodríguez alias “El tacuache” y Gerardo Esparza Loera, a quienes se les acuso de asociación delictuosa y robo calificado cometidos en contra de Ramón Núñez Serna y la sociedad del municipio de Jalpa.

Por otro lado, comunicaron también que en colaboración del estado de Durango se logró la aprehensión de Francisco Javier Zamora Barrios, por haberle robado a Rita Moreno Barrios.La orden había sido girada el 27 de marzo de 2007.

En tanto, en el municipio de Guadalupe aprehendieron a José Omar Alvarado Martínez por el delito de violación. Lo buscaban desde el 15 de abril de 2009, luego de que el Juzgado Primero del Ramo Penal de la capital girara la orden.

A disposición del juez que la reclama quedó la ciudadana Blanca Fabiola Sánchez Galindo, quien fue acusada de robo calificado a Octaviano Villa Herrera. Esto fue en el municipio de Zacatecas.

Informó también la PGJE que en el municipio de Río Grande se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús de Alba Ayala y María Benigna Ayala Contreras por el delito de abuso de confianza cometido en perjuicio de José Martín Sánchez Ambriz.

Desde el 2008 se giró una orden de aprehensión, la cual ya fue ejecutada, en contra de Jesús Alberto Rodríguez de la Torre, por haber robado a Francisco Javier González Espitia.