Martes 23 Abril 2024

Bajo vigilancia, allegados a asesino de Marisela Escobedo: Arturo Nahle

El procurador Arturo Nahle García continúa la busqueda del asesino de Marisela Escobedo.El procurador de Justicia Arturo Nahle García informó que Sergio Rafael Barraza Bocanegra alias “El DJ Piwi”, sospechoso del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, tiene un escondite en Fresnillo, Zacatecas, ya que tiene allí una concubina y dos hijos.


Sin embargo, no se cuenta con ninguna certeza que se encuentre en el estado, ya que su búsqueda ha sido intensiva en domicilios donde habitan personas con quienes tuvo alguna relación.


Explicó que a raíz de la muerte de la activista existe una orden de aprehensión girada por un juez de Chihuahua a todas las procuradurías del país y no solo a la de Zacatecas.

El 23 de septiembre de 2010 Marisela Escobedo acudió a la Procuraduría del Estado a exigir la búsqueda del homicida de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, asegurando que aún estaba en Fresnillo y fue atendida por el subprocurador Osvaldo Cerrillo Garza, sin resultados.

Nahle García indicó que la activista se estuvo manifestando por el operativo mal efectuado que se realizó en Fresnillo cuando, en junio de 2010, Barraza Bocanegra escapó a la Policía Ministerial, la Policía Municipal y al Ejército, lo cual, dijo, “no fue en mi tiempo”.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

"El Tongas", sospechoso por huir del país: Nahle