Sábado 20 Abril 2024

Pagará ayuntamiento casa que se quemó en Concepción del Oro

Rosa Huerta Briones, presidenta de Concepción del OroA un mes de la explosión en la parroquia de la Inmaculada en Concepción del Oro, la presidencia municipal se hace cargo de los gastos por los daños en una casa particular, cuyo costo oscila en los 200 mil pesos.

La alcaldesa, Socorro Huerta Briones, confirmó que están reparando una casa-habitación que sufrió algunos daños en su estructura. La vivienda no fue pérdida total, pero el ayuntamiento reparará las afectaciones y les comprará muebles.


Los recursos para la rehabilitación de la casa serán propios del municipio, mientras que el Gobierno del Estado de Zacatecas se comprometió a arreglar los vitrales de la iglesia, grietas en paredes y la construcción de la casa parroquial.

Ayer, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado realizó un recorrido por la zona y elaboró la cuantificación de los daños, explicó la presidenta.

También el gobierno ofreció una beca a la madre de una de las víctimas, dijo, la edil. Ella trabaja en la institución educativa del Conalep, en Mazapil.

En tanto, el padre de la iglesia de la Inmaculada Concepción, Dionisio Muñoz Buendía, sigue delicado de salud.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Inicia reconstrucción tras explosión en Concepción del Oro: Carlos Cabrero Comenzará reconstrucción de casa parroquial de Concepción del Oro

Luego de explosión, reabren al culto templo en Concepción del Oro

Conforman equipo de atención inmediata a afectados por explosión

Luto en Concepción del Oro por dos hermanos fallecidos en explosión

Respalda Miguel Alonso a víctimas de explosión en Concepción del Oro

Desaparecidos, dos menores tras explosión en Concepción del Oro

Inicia con tragedia Feria de Concepción del Oro