Viernes 19 Abril 2024

Reemplazan a policías de Joaquín Amaro tras desaparición de cazadores

El alcalde Rafael Márquez contrató nuevos policías en Joaquín Amaro.Después del arraigo del grupo de preventivos de Joaquín Amaro por la desaparición de ocho cazadores leoneses, el alcalde Rafael Márquez Saldaña ya contrató a tres policías para resguardar al municipio de mil 500 habitantes.

El presidente municipal desconoce la situación de los policías arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas.


Los tres nuevos preventivos son originarios de Villanueva, Zacatecas, y fueron ellos a solicitar trabajo hace tres días atrás.

“Les pedí recomendación, ellos ya habían trabajado en el municipio en pasadas administraciones, comentó Márquez Saldaña.

Señaló que los elementos aún no han presentado sus expedientes, que también deberán ser dados de alta ante la Secretaría de Seguridad Pública para acceder a las capacitaciones y los exámenes de confianza.

El alcalde dijo que no es necesario un grupo mayor a siete elementos en la corporación porque el municipio es pequeño, y solo tiene 15 comunidades.

Luego de la desaparición de los ocho empresarios que fueron aprehendidos por los preventivos de Joaquín Amaro y entregados a sicarios, la situación en el municipio es tranquila, afirmó Rafael Márquez.

Aseguró que no se ha visto presencia de grupos armados por la región, ni tampoco de familiares de los cazadores.

Desde diciembre hasta la fecha el Ejército Mexicano hace sus rondines esporádicos por el municipio, sin embargo la presencia de la Policía Estatal Preventiva es nula.

En lo que se refiere a la afluencia de cazadores por la región, el presidente comentó que no se ha percibido porque no es temporada de cacería.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Pide Nahle apoyo a FBI para encontrar al “Tongas”

Declarará en Zacatecas menor que acompañaba a cazadores

"El Tongas", sospechoso por huir del país: Nahle

“Levantón” de cazador fue informado por PGJE de Jalisco: Nahle

Desmienten "levantón" de cazador sobreviviente

Levantan a cazador que escapó de sicarios en Joaquín Amaro

Investigan a policías de municipios vecinos por rapto de cazadores

Son doce los detenidos por desaparición de cazadores