Jueves 28 Marzo 2024

Regresan de vacaciones delincuentes carreteros

Los asaltos en carretera aumentaron al comenzar 2011.En lo que va de este 2011 se han registrado varios incidentes delictivos en las carreteras federales de Zacatecas, tal es el caso del robo a un camión “nodriza” en el tramo de Villa de Cos-Concepción del Oro.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, informó que del 12 de diciembre al 6 de enero la incidencia delictiva fue a la baja, sin embargo a partir de enero se incrementó.


“Tal pareciera que en enero regresaron de vacaciones estos 'hijos de la mañana'”, argumentó.

Hubo robos en el tramo carretero Zacatecas-San Luis Potosí a la altura de La Blanca, en San Tiburcio; en Mazapil se llevaron un camión “nodriza” y en los límites Zacatecas-Aguascalientes, en el municipio de Ojocaliente, se registraron tres percances más.

Nahle García dijo que estas situaciones confirman que se requiere de una mayor presencia de la Policía Federal en las carreteras federales, ya que el gobierno estatal no tiene jurisdicción en esta zona.

Operativo conjunto con Policía Federal
De la segunda semana de diciembre a la primera de enero del 2011, el gobierno estatal encabezó en coordinación con la Policía Federal un operativo de vigilancia en las carreteras del país que colindan con Zacatecas.

Los resultados obtenidos con la vigilancia de corporaciones policiacas estatales fue de un descenso en la actividad ilícita, sin embargo, el procurador aseguró que a principios del 2011 se presentaron los primeros golpes de la delincuencia.