Martes 23 Abril 2024

Aprehenden en Matamoros a sujeto que era buscado en Zacatecas

Elementos de la Agencia Federal de Investigación aprehendieron en Matamoros, Tamaulipas, a un sujeto que era buscado en Zacatecas y pretendía salir del país.

Abel Llamas León fue detenido por agentes federales adscritos a la subsede en Matamoros, quienes en el puente internacional lo detuvieron y posteriormente lo trasladaron al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.


El 22 de diciembre de 2008 elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban realizando un operativo de vigilancia en la plaza principal del municipio de Tepechitlán.

En el rondín vieron que Abel Llamas portaba en la mano derecha una arma de fuego tipo pistola, calibre .25 automática, marca Raven, modelo MP-25, y al realizarle la revisión le encontraron en la bolsa izquierda del pantalón 53 cartuchos útiles del mismo calibre.

El juez dio a Abel Llamas León el beneficio de la libertad bajo caución, con la indicación de presentarse a firmar el Libro de Gobierno, proceso que no acató, por lo que se le dictó orden de reaprehensión, que finalmente se logró en Matamoros.