Jueves 26 May 2022

Le echaron mucho carbón a la carne asada

Falso incendio moviliza a los bomberosFue una falsa alarma
La humareda que ocasionó el carbón de una carne asada que hacían en una fiesta, provocó la movilización de bomberos ante la falsa alarma de un incendio en el domicilio marcado con el número 137 de la calle Tacuba, en el centro Histórico de la capital zacatecana.


Poco después de las 9 de la noche se recibió una llamada de alerta al servicio 066 advirtiendo de un posible incendio en el edificio donde se ubica el negocio Novedades Olague, en el que se venden, entre otros productos, prendas y textiles.


Ante la amenaza de que la mercancía del inmueble pudiera ocasionar un fuerte incendio, de inmediato se movilizó personal de Protección Civil Municipal, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, policías municipales y agentes de Tránsito.

Dos camiones de bomberos listos para sofocar el fuego llegaron junto con patrullas que bloquearon la calle por cerca de 15 minutos causando un congestionamiento vehicular y que decenas de peatones se detuvieran curiosos ante la movilización que no entendían a que se debía.

Al tocar en el domicilio sus ocupantes salieron sorprendidos y aunque explicaron al personal de las corporaciones que sólo era el humo por cocinar carne asada en la azotea, elementos de Protección Civil entraron a verificar.

“Ya vámonos, es una carne asada a la que ni siquiera nos invitaron algo para comer”, dijo uno de los bomberos antes de subirse a uno de los camiones de bomberos, que minutos antes había llegado a toda velocidad.
 

FOTOS: LEONARDO MORENO