Sábado 29 Enero 2022

Trágica Nochebuena; dos muertos en accidente en Cieneguillas

Un accidente carretero entre una camioneta y una pipa de gas ocurrió esta Nochebuena dejando como saldo dos muertos, además de generar preocupación ante el peligro de que ocurriera una explosión.

Una camioneta tipo Explorer, roja, con placas de circulación ZGL 0052 circulaba a toda velocidad por la carretera 45 con dirección a Zacatecas; al llegar al entronque de la comunidad de Cineguillas no se detuvo con los topes y se impactó con una pipa de la empresa Gas San Marcos, marcada con el número comercial Z-15 y placas ZE-4768.

En la camioneta viajaban cuatro personas, de las cuales dos fallecieron -Antonia de Lira Torres, de 68 años, y Joaquín de Ávila Vázquez, de 54 años- debido al fuerte impacto por alcance con la pipa, que fue empujada por 100 metros y en cuya defensa trasera quedó incrustada la vagoneta.

Uno de los sobrevivientes, el conductor Carlos Hernández de Lira, quien estaba acompañado por familiares, era atendido en el lugar y se observaba que estaba en estado de ebriedad. El otro acompañante, Ballos Carrillo, de 42 años, fue trasladado al hospital.

A pesar del fuerte golpe a la pipa, conducida por José Luis Rondan, de 34 años, no se derramó el combustible que transportaba de manera significativa, pero como medida de seguridad personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos vació su contenido.
 

  

  

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO