Viernes 29 Marzo 2024

Desmienten "levantón" de cazador sobreviviente

Luego de que el Procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, informara del presunto "levantón" del único testigo de la desaparición de un grupo de cazadores leoneses en Joaquín Amaro, sus familiares negaron esta versión.

De acuerdo con información de Milenio, el cazador se encuentra en buen estado de salud, pero decidió cambiar su residencia a otro estado por cuestiones de seguridad, ya que había sido sujeto de constantes amenazas.


Este martes, Arturo Nahle dio a conocer se buscó en su domicilio al sobreviviente del plagio de los empresarios leoneses que fueron entregados por polícías de Joaquín Amaro a un grupo de sicarios, ya que aún se encuentran desaparecidos y se pretendía que ampliara su declaración.

Sin embargo, al perguntar por él, agentes del Ministerio Público de Zacatecas y elementos de la Policía Ministerial de Jalisco, recibieron como respuesta que había sido levantado el pasado lunes 13 de diciembre por un grupo armado.

El procurador tuvo sus reservas, y dijo esperar que  esta versión fuera y se tratara solo de un recurso de la  víctima para protegerse.

Como respuesta a esta versión, su homólogo de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, aseguró que se encuentra a salvo en Guanajuato, pues tanto él como el otro sobreviviente fueron requeridos por las autoridades estatales para que rindieran sus declaraciones.

Al comunicarse con el procurador de Guanajuato, se aclaró que era falso el presunto secuestro, sin embargo, anticipó que de regresar al municipio Unión de San Antonio, donde se encuentra domiciliado, se le dará protección si así lo solicita.

 

(Con información de Milenio)

 

NOTAS RELACIONADAS:

Levantan a cazador que escapó de sicarios en Joaquín Amaro

Investigan a policías de municipios vecinos por rapto de cazadores

Son doce los detenidos por desaparición de cazadores

Cazadores, víctimas de posible confusión con grupo delictivo: Nahle

Cazadores desparecidos fueron ejecutados y quemados

No se ha localizado a leoneses “ni vivos, ni muertos”: procurador

Acuden a declarar policías de Joaquín Amaro sobre desaparición de cazadores

Investigan a policías de Joaquín Amaro por desaparición de cazadores de León