Jueves 18 Abril 2024

Caen líderes de banda de robacoches vinculada a 70 atracos

Fue detenido, Jesús Ángel Almaraz Calvillo,  líder de una banda de robacoches que operaba en Fresnillo.FRESNILLO.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) lograron la captura de Jesús Ángel Almaraz Calvillo y Luis Fernando Uribe Almaraz, ambos cabecillas de una peligrosa banda de robacoches que operaba en la localidad de Fresnillo y municipios circunvecinos.

Durante los distintos recorridos de vigilancia en El Mineral, los oficiales se percataron de la presencia sospechosa de los ahora indiciados, quienes tripulaban en un vehículo  sedán Altima, verde, 1994, con reporte de robo.


Tras la detención de estos sujetos y luego de continuar con las investigaciones se logró comprobar que desde el mes de junio de este año se han visto involucrados en más de 70 robos de unidades motrices.Luis Fernando Uribe Almaraz, cabecilla de una banda de robacoches.

Su modo de operación funcionaba principalmente en el robo de vehículos que se encontraban estacionados en centros comerciales como Soriana, Aurrerá y la zona centro de Fresnillo, en las calles Alameda, Narciso Mendoza y Belisario Domínguez, entre otras.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los vehículos robados eran trasladados a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, a un yonque de un particular para luego desmantelarlos y vender los vehículos por piezas.

Con estos antecedentes y como medida cautelar los indiciados, Jesús Ángel Almaraz y Luis Fernando Uribe han sido sujetos de un arraigo de 30 días naturales con la finalidad de integrar debidamente la averiguación previa.

Asimismo, se espera lograr la localización del resto de los integrantes de la banda a quienes ya se les investiga para dar con su paradero.         

                

 

FOTOS: CORTESÍA