Domingo 23 Enero 2022

Se triplican accidentes por inicio de época navideña

El director de tránsito dijo que aumentaron los accidentes automovilísticos con el inicio de la temporada navideña.Dejan el fin de semana pérdidas por 290 mil pesos
Este fin de semana se registraron en la capital zacatecana 15 accidentes, con pérdidas materiales que ascienden a los 290 mil pesos, según el reporte de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado.

El director de tránsito, Víctor Manuel Arrieta Frías, dijo que se esperaba un incremento de accidentes viales por el inicio de la temporada navideña, que trae consigo las posadas y los pagos de quincena y aguinaldo.


Explicó que tan sólo en estos días los percances automovilísticos se triplicaron, ya que en promedio se registran cinco. Las principales causas fueron la falta de precaución al conducir y hacerlo en estado de ebriedad.

“Para que se den una idea de qué tan severos fueron los accidentes, los daños materiales ascienden a los 290 mil pesos”, comentó Arrieta Farías, quien agregó que también se aseguró a tres personas en el operativo alcoholímetro del fin de semana.

En lo que se refiere a los puntos conflictivos de la ciudad, el director señaló que la avenida Hidalgo y Torreón son de las mayor congestionamiento vial en esta temporada, ya que es el lugar de reunión de los jóvenes, quienes ingieren bebidas alcohólicas.

La Dirección de Tránsito y Vialidad continuará con los operativos alcoholímetro los fines de semana y en esta temporada navideña.

 

FOTOS: JULIA AMADOR Y LEONARDO MORENO