Miércoles 24 Abril 2024

Incauta Ejército casi 4 toneladas de marihuana

Elementos del Ejército Mexicano incautaron casi 4 toneladas de marihuana, tres armas largas y un arma corta en un operativo militar que se registró en el municipio de Florencia de Benito Juárez, entre los límites de Zacatecas y Jalisco.

De acuerdo con la información proporcionada por el 53 Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar, el aseguramiento de la marihuana se derivó de una denuncia anónima.


El cargamento fue encontrado en un paraje perteneciente a Florencia de Benito Juárez, donde el personal militar realizaba su operativo cuando se percataron de una camioneta sospechosa que al ver la presencia castrense arrojó parte de su carga.

De acuerdo con la versión oficial, los tripulantes de la unidad se fueron deshaciendo de costales conforme avanzaban en su trayecto hasta dar con cinco casas deshabitadas donde se halló la mayor parte del cargamento.

El Ejército Mexicano decomisó 254 costales de marihuana con un peso aproximado de 3.9 toneladas, así como 230 kilogramos de marihuana en greña (no procesada) y 80 kilogramos de semilla de marihuana.

Tanto el armamento como el enervante asegurado fueron puestos a disposición del personal de la Procuraduría General de la República, quien realizó el pesaje exacto de lo incautado.

En este 2010 la Onceava Zona Militar ha asegurado
Mil 619 plantíos de marihuana
234 mil 697 hectáreas de marihuana
144 kilogramos de semilla de marihuana
992 dosis de cocaína
10 secuestrados liberados
219 civiles y 87 armas largas
310 vehículos
195 uniformes apócrifos

 


 

FOTOS: JULIA AMADOR