Sábado 29 Enero 2022

Balacera en Jerez deja un muerto, un herido y un detenido

Grupo armado ataca a militares
Sobre el tramo carretero Jerez-Fresnillo, a la altura de la comunidad Los Haro, del municipio de Jerez, se suscitó una balacera entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Efectivos del 53 Batallón de Infantería, al efectuar un patrullaje por esta zona, fueron agredidos desde dos vehículos con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión.


Uno de los dos vehículos se dio a la fuga, mientras que un civil resultó muerto, otro herido, y se logró la detención de un sujeto.

Asimismo, se aseguró una camioneta Lincon, Mark LT, color plata, modelo 2010, con placas ZE-45-376, de Zacatecas, con número de serie 5LTFJIJVV4AFJ00248, al igual que cuatro  armas largas, dos armas cortas y 12 granadas calibre 40 milímetros.

También se encontraron en el lugar cuatro chalecos antibalas negros, cuatro fornituras negras y una verde olivo, cuatro teléfonos celulares, un radio Kenwood y unos binoculares.

De manera extraoficial, se señala que fueron tres los detenidos, además de que en el ataque incluso se utilizaron granadas.