Sábado 20 Abril 2024

Chispa de soldadura causa un incendio

GUADALUPE.- Una chispa de soldar fue la causante de que las llamas consumieran todo lo que alcanzaron a su paso en una bodega del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El voraz incendio se registró poco después de las 2 de la tarde en la calle del Ángel número 78, cerca de la alcaldía municipal.


Según versiones de los propios habitantes del inmueble, el fuego inició cuando una chispa de soldar cayó en su propiedad, lo que ocasionó el accidente.

A un costado de la propiedad de Víctor Manuel Rodríguez Díaz, en la calle Segunda de Guerrero, un grupo de trabajadores maniobraron con equipo de soldadura en una construcción de acero.

Al parecer las llamas se propagaron de la hierba seca al interior de la bodega, en la cual se encontraban muebles viejos de madera, esponjas de lavado, materiales que se consumieron de inmediato, además de algunos fierros.

Después de 15 minutos llegaron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe, quienes pidieron el refuerzo de la jefatura de Bomberos del Estado para sofocar el fuego.

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ