Domingo 23 Enero 2022

Accidente minero deja un muerto en Capstone Gold

Un minero murió la madrugada de este martes cuando el nivel 12 de la mina de Capstone Gold, ubicada en el municipio de Morelos, Zacatecas, se colapsó y cientos de toneladas de tierra y piedras cayeron encima del minero.

El accidente ocurrió a la 1 de la madrugada, cuando el minero Martín Montes Venegas, de aproximadamente 38 años, conducía un camión y el nivel en que estaba se desplomó.


Desde el martes se realizan trabajos para el rescate del cuerpo del trabajador fallecido, y hasta la noche de este miércoles no había sido sacado. Familiares de la víctima permanecen afuera del lugar del accidente en espera de recibir noticias sobre estas labores.

Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos colabora en estas acciones, junto con trabajadores de la mina, para sacar el cuerpo del minero muerto.

El pasado 19 de octubre, empleados de esta compañía, de capital canadiense, se manifestaron el Centro Histórico de la capital para reclamar el pago de utilidades de la minera.

En sus declaraciones señalaron que las condiciones de seguridad en la mina son malas y laboran en permanente riesgo, por lo que también pedían una revisión minuciosa por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Uno de los mineros indicó que en los últimos dos años han muerto dos trabajadores en la mina, además de que una geóloga quedó inválida y otros mineros han sufrido accidentes, que si bien no son de gravedad, los han dejado incapacitados por varias semanas o meses.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Protestan por presuntos abusos de Capstone Gold