Viernes 19 Abril 2024

Participan estudiantes en la campaña "Policías con sentido juvenil"

El Instituto Municipal de la Juventud convocó a estudiantes de varios planteles al inicio de la campaña “Policías  con sentido juvenil”, con el objetivo de crear una conciencia de prevención del delito y concientización en el tema de seguridad pública.

En el evento se trataron temas como la inseguridad, el papel de la corporación ante la sociedad, alcances y límites de jurisdicción, además de estrategias para prevenir el delito.


En este programa participarán la Policía Municipal Preventiva, Policía Ministerial (PM), Policía Estatal (PE), Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y Policía Federal.

El titular de este Instituto, Jesús Zaid Vera Girón, comentó que la delincuencia juvenil es uno de los problemas que atañen a la sociedad y es necesario combatirlo.

Agregó que “es mejor brindar la información necesaria a este sector de la sociedad para que sepan, reconozcan y confíen en quiénes están encargados de salvaguardar nuestra integridad”.

Al terminar las ponencias, alumnos que asistieron al evento expresaron sus  inquietudes a los expositores, quienes disiparon las dudas con ejemplos y material audiovisual para facilitar la comprensión del tema.
 

FOTOS: CORTESÍA