Viernes 19 Abril 2024

Detienen a exdirector de Investigaciones de la PGJE

Pusieron tras las rejas al exdirector de Investigaciones de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE), Jesús Alberto Gaytán Espinoza, a quien se encontró culpable del delito de peculado, luego de quedarse con 40 mil pesos procedentes de una fianza.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García confirmó los hechos en el noticiero matutino “A primera hora”, de Televisa Zacatecas.


Explicó que la orden de aprehensión fue cumplimentada este martes por la noche en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas.

Quien se desempeñaba como director de Investigaciones de la PGJE en el sexenio de Amalia García Medina fue arrestado por policías ministeriales y trasladado a la Cárcel Distrital de Tlaltenango.

De acuerdo con las investigaciones, Jesús Alberto Gaytán dispuso de una fianza que una persona depósito en la Agencia del Ministerio Público, cuyo caso fue resuelto después. Al parecer el afectado, Heriberto Hernández García, reclamó su dinero y no había tal, por lo que se interpuso una denuncia del caso.

El procurador dijo que en base a los elementos probatorios se demostró la responsabilidad del exfuncionario, por lo que el juez de Tlaltenango giró la orden de aprehensión en su contra.

Nahle García señaló que el exfuncionario puede librar el juicio desde su casa y otorgando una fianza correspondiente, pero consideró que existen los elementos suficientes para que el juez dicte una sentencia condenatoria.

Cabe recordar qeue el pasado 11 de mayo, Jesús Gaytán encabezó el decomiso de 17 automóviles y 2 camiones que iban a ser usados para la campaña electoral de la Alianza Primero Zacatecas -cuyo abanderado era el actual gobernador Miguel Alonso Reyes-, en una bodega ubicada en la capital del estado.