Lunes 20 May 2024

Limosnero roba mochila en Catedral de Zacatecas

Un hombre que llegó a pedir ayuda a la Catedral Basílica de Zacatecas aprovechó la confianza con la que fue recibido este lunes en las oficinas de la iglesia para llevarse una mochila que estaba en el piso, sin vigilancia por parte de su dueño.

Fue a las 2:02 de la tarde cuando, luego de recibir ayuda de manos de una religiosa, justo cuando ella le dio la espalda tomó el botín y se fue inmediatamente.

Aunque había más personas en la oficina, éstas no se percataron del hurto, ya que estaban atendiendo sus propios asuntos sin imaginar la osadía del sujeto.

Fueron las imágenes captadas por la cámara de videovigilancia las que mostraron cómo desapareció la mochila del sitio en que la había dejado si propietario, y fueron divulgadas en la cuenta de Facebook de la Catedral Basílica de Zacatecas, en espera de poder recuperarla.

“El día de hoy, sucedió un hecho lamentable donde una persona llegó a la oficina de la catedral a pedir caridad, se le otorgó pero lamentablemente robó una mochila de un colaborador de aquí de la catedral, manifestamos que se regrese la mochila a la persona, la necesita para sus estudios.

Ojalá y este video llegue a la persona que hizo este acto, que Dios lo perdone.”, dice el mensaje que acompaña al video.