Miércoles 17 Abril 2024

Levantan a 2 policías de Investigación en Fresnillo; son liberados

En la calle Las Adelitas de la colonia Francisco Villa, la mañana de este domingo fueron privados ilegalmente de la libertad 2 elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), cuando se encontraban en horario de descanso.

Se encontraban los oficiales en una vivienda que rentan en Fresnillo, pues se encuentran adscritos a ese distrito judicial, cuando un comando armado irrumpió para llevárselos por la fuerza, situación que fue presenciada por varios testigos, quienes hicieron el reporte a las autoridades.

Derivado de este hecho, se implementó un operativo por aire y por tierra parte de la Policía de Investigación, el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva.

Por la tarde, los policías fueron liberados por sus captores y localizados en la carretera federal 49 que conduce a Río Grande. Ambos recibieron atención integral y rindieron la declaración correspondiente.

Luego de ponerlos a salvo, continuó activo el despliegue operativo para localizar los vehículos involucrados y lograr la detención de los responsables.

 

Imagen: liin.tv