Viernes 12 Abril 2024

Capturan en Tonalá a otro presunto asesino de empresario fresnillense

Fue detenido Saúl Enrique ‘N’, de 28 años, a quien se le imputa el delito de homicidio doloso calificado en agravio del empresario minero Oscar Octavio Aguilar Vera, ocurrido el pasado 15 de febrero en el restaurante Las Costillas de Sancho, ubicado al norte de la ciudad de Aguascalientes.

Dentro de los convenios de colaboración con las fiscalías del resto del país, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en trabajo conjunto con la de Jalisco, a través de trabajo de gabinete y campo en la zona metropolitana de Guadalajara, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal consumaron orden de aprehensión.

Gracias al trabajo coordinado entre los policías investigadores del grupo homicidios de ambos estados, se logró establecer el domicilio del ahora detenido, por lo que se estableció un operativo de vigilancia para poder cumplimentar el mandamiento judicial otorgado por el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado.

De esta forma, se logró su detención en la calle Italia del fraccionamiento Villa Andalucía en el municipio metropolitano de Tonalá, Jalisco.

Los elementos ministeriales de aquella entidad trasladaron al presunto implicado a las instalaciones de la fiscalía de Jalisco, ubicadas en la zona industrial de Guadalajara, donde se realizó la documentación correspondiente, de la orden de aprehensión por la cual es requerido en Aguascalientes.

Un grupo de policías investigadores de Aguascalientes, fuertemente custodiados, realizaron el traslado del implicado a la capital hidrocálida para continuar con los trámites legales y posteriormente trasladar a Saúl Enrique al Centro Penitenciario Estatal (Cepes) Aguascalientes, donde en las próximas horas un juez de Control y Juicio Oral Penal determinará su situación legal.

El pasado sábado 9 de marzo se dio a conocer la detención en Atolinga, Zacatecas, del otro presunto asesino de Oscar Octavio Aguilar. Rafael ‘N’, de 44 años, fue aprehendido por el delito de homicidio doloso calificado, con premeditación y ventaja.